home intercambio largo intercambio corto camps familia voluntaria solicitudes payments
nuestros intercambios en el mundo equipo noticias rotex contacta links
Noticias YEP



INTERCAMBIO CORTO EN SUDAFRICA- MARIO GRAMSE
El 23 de junio de 2013 llegue después de un largo viaje al destino final del vuelo, Ciudad del Cabo, ahí me dieron una calurosa bienvenida mi host family y una delegación rotaria compuesta por la encargada de intercambios juveniles y el chair de Ciudad del Cabo, así como un estudiante de intercambio largo.
Mi estudiante de intercambio es Justin, y aunque tenía un año más que yo, nos llevábamos muy bien e hicimos muchas cosas juntos. Justin tenía un hermano mellizo y una hermana mayor que estaba ya estudiando en la universidad. Pese a que la madre y el padre estaban separados, tuve la oportunidad de conocer a ambos y visitar lugares con ellos
Durante las seis semanas que residí en Sudáfrica, la familia me enseño prácticamente toda la ciudad y sus lugares más emblemáticos así como otros lugares y ciudades.
En el centro table mountain y a la derecha lions head
Un día subimos Lions Head, una montaña situada en el corazón de Ciudad del Cabo la cual es fácil de subir y ofrece unas vistas preciosas de la ciudad. También realizamos la subida esta vez con la telecabina, a table mountain, la montaña más alta de la ciudad. Esta telecabina constaba de una plataforma dentro de él que giraba ofreciendo una visión 360 de la ciudad.
Otro día fui con el padre y los hermanos a ver un partido oficial de rugby, que fue una experiencia única ya que no había visto con anterioridad ninguno y me pareció algo increíble, entretenido e interesante, y vi como a la gente en Sudáfrica vivía el rugby.


Una de las visitas que más me gusto fue quizás la de Robben Island, una isla situada en el medio de la bahía que fue durante muchos años fue prisión para presos políticos durante el apartheid, en la que Nelson Mandela pasó 18 años de su vida encarcelado y donde empezaron sus problemas pulmonares ya que durante ese periodo de tiempo que estuvo encarcelado tuvo que trabajar en una cantera. La visita dentro de la prisión fue guiada por un ex prisionero, que explico todo tal y como él lo vivió.
Una semana me fui con la familia a Plett, una ciudad costara a aproximadamente 500Km. de Ciudad del Cabo que tiene unas playas gigantes. Mientras estuve allí, un amigo de mi familia de acogida que tiene aviones nos dio un vuelo por el litoral en el que vimos a un tiburón blanco salvaje. Me quedé fascinado de las altas temperaturas que alcanzaba el agua allí, con más de 25C.

Una semana, el padre nos llevó a Mozambique. Después de aclarar el tema con el visado, cogimos un avión a Durban y de ahí cogimos un coche hasta la frontera mozambiqueña, donde dejamos el coche de alquiler aparcado y una furgoneta proporcionada por el hotel nos llevaba a él. EL cambio de un lado de la frontera a otro era brutal, pasabas de una carretera de asfalto a una de tierra a la cual habían echado arena encima para que no creciese la vegetación. EL camino hasta el hotel era bastante corto pero se hacía bastante largo debido a la baja velocidad que había que llevar por los baches. En Mozambique el agua estaba aún más caliente, que llegaba hasta los 28C, y el calor pese a ser invierno era sofocante. El hotel estaba en Ponta DOuro, donde hay una gran cantidad de hoteles y sudafricanos, pero también había delfines salvajes, un día, junto a un grupo de gente de 12 personas con guía fuimos en motora por la costa hasta que vimos a un grupo de delfines, nos pusimos aletas y unas gafas de buceo y no colocamos en medio de la trayectoria de los delfines. Nos quedamos quietos y los delfines, curiosos, vinieron hacia nosotros y nadaban a nuestro lado. A mí me encanto eso pero tenía un miedo terrible a tocar sin querer a uno de los delfines y espantar al resto, ya que los delfines pasaban a no más de 50 cm de ti.
Tras volver de Mozambique, mi estudiante de intercambio empezaba el colegio. Yo fui con él al colegio un par de días, y ahí, el colegio es completamente diferente, o, por lo menos al que fui yo. Era solo para chicos, llevaban uniforme, que era traje de etiqueta; y era anglicano privado, y todas las mañanas a las ocho menos cuarto había misa. Cada profesor tenía su propia aula y tenía unas instalaciones deportivas increíbles.
Rotary Sudáfrica organiza para los estudiantes de intercambio un safari por Kruga y las cercanías, una reserva natural situada cerca de Johannesburgo. Durante el safari vimos y tocamos a muchos de animales de la zona. EL viaje empezaba en Durban, donde todos nos juntamos para salir. En total éramos 27 y proveníamos de países diferentes, aunque el grupo más numeroso era el de los alemanes.
EL safari fue una experiencia increíble que no cambiaría por nada. Visitamos todo tipo de lugares y tocamos y vimos cientos de animales que habitaban en la sabana. El viaje era de once días y cada día hacíamos una cosa especial: ir a un centro de rehabilitación de animales, safari por una reserva privada por la noche, bangee jumping, encuentro con elefantes, tocar a un guepardo, dar de comer y tocar a un hipopótamo, pero sin duda, la que a mi quizás más me gusto fue el pueblo zulú.
El anteúltimo día fuimos a un pueblo zulú, que era un lugar que una serie de tribus cercanas habían creado para atraer a turistas. En él, nos enseñaron bailes, tradiciones y la historia del pueblo, así como todos los utensilios y miembros con sus funciones de la tribu.
A mí me ha encantado el viaje y creo que ha sido una experiencia inolvidable que no cambiaría por nada y que me ha abierto la mente al sumergirme en una cultura tan diferente y radiante de vida como es la africana.
Justin vendrá en el mes de diciembre a Santander, ya que sus vacaciones de verano son en este mes, y probablemente iremos a esquiar con él a los pirineos.
GRACIAS ROTARY!!

Mario Gramse


INTERCAMBIO CORTO EN TAIWAN DE CARMELA GALLEY- DENIA
Mi experiencia con Rotary

Soy Carmela y este verano he experimentado un intercambio corto de 1 mes con Taiwan. La chica que hacia intercambio conmigo se llama Feyannie y tiene casi dos años mas que yo.
Mi experiencia en Taiwan ha sido increíblemente única, ya que estaba envuelta en una cultura e idioma diferente, donde esta vez, la que no estaba en su salsa, era yo.
Esta experiencia me ha aportado muchísimos conocimientos y vivencias nuevas que me han ayudado a aprender nuevas cosas, nuevas personas, nueva cocina y sabores, nueva fruta, nuevos climas, nuevos paisajes y nuevas formas de pensar.
Lo cierto es que la cultura española es muy diferente a la Taiwanesa y es un choque bastante notable. Los Taiwaneses tienen una imagen mucho mas ordenada y estricta de la vida cotidiana.
El idioma es espectacular debido a su fonética tan peculiar y difícil de pronunciar para nosotros, a la vez que la gramatica es muy sencilla, tan sencilla como que no hay ni pasado ni presente ni futuro en los verbos, y las conjugaciones no existen. Yo pensaba que el idioma chino seria difícil en todos los aspectos, pero me he dado cuenta de que esto no es asi. El chino es un idioma muy sencillo, su dificultad se encuentra en la escritura, ya que tienen muchísimos caracteres.
Su forma de vestir también fue muy impactante para mi, allí llevar pantalones cortos es ir demasiado destapado y poco formal.
Las horas de sueño son parte de su obsesion relacionada con la salud, en Taiwan TODO EL MUNDO tiene que irse a dormir a las 11 de la noche, de lo contrario, tendrá un mal dia al dia siguiente.
Lo cierto es que la familia que cuidaba de mi fue muy hospitalaria, y es que en Taiwan soy muy hospitalarios. Me hicieron pasar unas vacaiones espectaculares e únicas, que serán para siempre inolvidables.
Me ha encantado esta experiencia plena de nuevas costumbres y culturas, repetiría sin pensarlo dos veces.


Estudiantes de la Regin de Murcia participaron en la Inauguracin de la nueva Sede del Rotary Clu
Los estudiantes de intercambio del Rotary Club Cartagena Teatro Romano, de Rotary Club San Javier y de Rotary Club Murcia participaron en el Acto de Inauguración de la nueva Sede del Rotary Club Murcia en el Hotel Silken 7 Coronas de dicha ciudad.
Al acto asistieron rotarios de Santomera, San Javier, Torre Pacheco, Cartagena, Orihuela y del Rotary Club Murcia Norte.
Los estudiantes pudieron conocer a rotarios de la región de Murcia donde intercambiaron ideas y relaciones para las actividades que los clubes tienen previstos para ellos.
Además de inaugurar la nueva Sede rotaria se presentaron los proyectos que se desarrollarán durante este bienio 2013-2014, donde la mayoría de estos son destinados a la juventud.
Pudieron desgustar de buen jamón y de postre disfrutaron con las fuentes de chocolate.
El acto se desarrolló en un ambiente de amistad y compañerismo rotario.


INTERCAMBIO CORTO
REUNION EN EL ROTARY CLUB DE HUMBLE, TX, DE PAOLA FETITTI Y MEREDITH DAVIS.

UN CHICO MURCIANO EN USA-2
In three months I was already able to understand everything but that was just the beginning, soon I started to speak fluently. It was then after three months when I realized that I was living the life I an exchange student, a life that keeps you away from you love, your friends, your family, your home. But this type of process allows you to see the world in a complete new way, to learn and overall mature, it also gives you the chance to meet new people and live with another family that in my case accepted, helped and loved me, making me feel part of something big. I realized for the first time what is to have a father.
As I could see, my life had changed forever.
I consider myself I changed man and its all thanks to the United States of America


[1]2[3][4][5][6][7][8][9][10]Siguiente
Oficina Multi-Distrital de Intercambios
C/ Marques de Urquijo,6 - 2A. 28008 Madrid. Tel.91 548 78 79 Fax.91 559 25 70
yep@yepspain.org
desarrollado por Iboff.com